En el marco del desarrollo de las actividades planteadas en el cronograma de trabajo para mantener y mejorar el servicio que lleva agua potable al interior de la provincia del Chaco, el equipo técnico de SAMEEP  y encargados de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) realiza tareas de revisión y mantenimiento en la cañería  ubicada en la Avenida Monte Alto, a cien metros de la Avenida San Martín en el acceso a la ciudad de Barranqueras.

El titular del Directorio Claudio Westtein junto al gerente general Ing. Matías  Arce, Gerente de Planificación, Ing. Ricardo Requena, Gerente de Producción y Transporte, Ing. Aníbal Aquino y el Jefe de Departamento de Electromecánica de la Planta Ing. Mario Moreira se hicieron presentes para verificar los trabajos y coordinar medidas de acción para dar cumplimiento a los plazos de inauguración pautados del Segundo Acueducto.

Al respecto el presidente detalló sobre el recorrido “se está verificando que esté toda la logística necesaria para llevar adelante la intervención que se viene realizando desde el ocho de agosto, para optimizar y garantizar el agua al interior de la provincia y fundamentalmente que comience a partir de fin de año y principios del año que viene a llegar el agua a Charata, Pinedo y otras zonas de la provincia”.

“Para eso es necesario hace este mantenimiento de recambio de válvulas con pruebas para cuando empecemos a suministrar mayor presión en toda la cañería que llega hasta Presidencia Roque Saenz Peña esté en óptimas condiciones y podamos garantizar el líquido vital a estas localidades”. E incluyó “Lo que se realiza en esta oportunidad es una intervención de importancia, como parar el Segundo Acueducto para verificar el estado de las cañerías, las válvulas y piezas especiales como la cámara de aire.  Eso es lo que venimos a corroborar y vemos que está funcionando todo como corresponde. Además con la probabilidad de lluvia que tenemos para el domingo, estamos asegurándonos de que no existan complicaciones por cuestiones climáticas”.

El Segundo Acueducto es una de las obras más importantes para todos los chaqueños junto a otras obras de suministro que darán agua potable a todos los habitantes de la provincia.  Es un objetivo del Gobierno de la provincia a través del mensaje del gobernador en su gestión actual. Palabras del mandatario de la empresa estatal SAMEEP.


COMPARTIR