Según CAECE la categoría más vendida es pasajes y turismo

79

Por séptimo año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presenta su Estudio Anual respecto a las compras online. El crecimiento durante 2017 fue de 52%, alcanzando una facturación de 156.300 millones de pesos.
Los favoritos de los usuarios a la hora de realizar una compra online la mantiene a la industria de turismo como líder.

El rubro más relevantes ha sido Pasajes y Turismo: $43.638 millones. Cuyos medios de pago más utilizados durante 2017 fueron las tarjetas de crédito, ascendiendo al 92% y dejando al pago en efectivo con el 7% y el uso de la tarjeta de débito en un 1%.
Los usuarios consultados identifican beneficios en las compras online destacando: La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%), Ahorro de tiempo (38%), Comodidad (36%), Mayores descuentos que en tiendas físicas (34%), Facilidad (30%) y búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas (30%).
El uso de mobile para realizar búsquedas antes de comprar es una costumbre afianzada en los consumidores argentinos. El 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo 3 puntos desde el año anterior. En particular, un 22% de los usuarios sólo busca a través de dispositivos móviles, no utilizando más la PC ni la notebook. (Despegar: en muy pocos años vamos a ser una empresa móvil)

“Nuestro país continúa fortaleciéndose en el eCommerce y se posiciona como uno de los más desarrollados de América Latina. Este crecimiento se debe a que la confianza en la modalidad consolida la frecuencia de compra y amplía las categorías de productos que se adquieren online. Otra característica importante es que la tasa de conversión asciende cada vez más rápido en los dispositivos móviles”, sostuvo Alberto Calvo, presidente de CACE.