Secuestraron una colección de objetos nazis en Salta

Tras una investigación exhaustiva, se logró ubicar todo el material.

25

Una colección con simbología nazi fue secuestrada en la ciudad de Salta de la casa de un particular. El operativo para dar con los objetos fue llevado a cabo por la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal.

El dueño de los objetos los consiguió fuera del país y cuando trató de pasarlos por la Aduana hizo saltar las alarmas del personal a cargo del escáner, que les resultó sospechoso. Fue en ese momento cuando se hizo la verificación y hallaron un águila nazi, entre otras de sus pertenencias, según informó el medio salteño El Tribuno.

A raíz de ese primer indicio, las autoridades abrieron una investigación que finalizó cuando uno de los agentes de policía se hizo pasar por la persona encargada de entregar el correo porque había que llevar los elementos hasta la vivienda. Tras identificar al individuo, se realizó el allanamiento en el que se produjo el secuestro de la colección nazi.

El operativo fue ordenado por el juez penal económico Marcelo Aguinsky por infracción a la ley 23.592. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) colaboró para lograr recuperar los objetos.