En el marco de la Fiesta de la Cerveza en honor a San Patricio, la Secretaría  de Gobierno del Municipio de Resistencia, junto a la Subsecretaría de Transporte y la Coordinación de Tránsito, efectuó acciones de consumo responsable y de conductor designado, con el objetivo de asegurar una celebración tranquila y sin inconvenientes. La celebración comenzó a las 19.30 del sábado, en el parterre de la avenida Laprida, entre las calles López y Planes y Pellegrini.

Por este motivo, inspectores de tránsito efectuaron cortes y desvíos en inmediaciones al bar Clover, bajo una estricta vigilancia por parte de inspección general y control acústico ambiental. Los trabajadores municipales controlaron el horario de finalización del evento, garantizando prevención y seguridad vial, durante y después de las celebraciones.

Para brindar mayor seguridad, por calle  Don Bosco y avenida Sarmiento, se instalaron puestos  de control de alcotest, para realizar la prueba de rigor. Así, se detectaron varios casos de alcoholemia positiva.

Controles de alcoholemia

Más allá de los diferentes trabajos de seguridad vial  llevados adelante por la comuna capitalina, este fin de semana se registró un total de 21 autos y 42 motos removidas al corralón municipal.

Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron los casos de alcoholemia positiva, procesos de reincidencias (personas que ya fueron multados por alcoholemia), falta de licencia de conducir, no poseer seguro, no contar con tarjeta verde, no usar cinturón de seguridad y circular sin casco colocado. Los controles fueron supervisados por el director de Control Acústico, Ernesto Soto y la jefa de departamento, Patricia Alfonzo.


COMPARTIR