La Secretaría de Empleo y Trabajo junto a la Fundación Urunday, PoloIt, Globant y UTN realizó el martes por la tarde la presentación oficial de las App para la Bienal 2018 desarrolladas por alumnos y alumnas del Informatorio.

La secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo sostuvo: "Estamos marcando el rumbo en la implementación de tecnologías para el desarrollo cultural de la provincia". Asimismo recordó que esto es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Estado provincial, la universidad, el sector privado y la comunidad, “la cual participó en el desarrollo de las aplicaciones respondiendo encuestas y trayendo sus solicitudes respecto de la Bienal”.

Este es el segundo año en que el laboratorio informático de la provincia del Chaco, presenta aplicaciones para la bienal de esculturas. Las aplicaciones estarán disponibles en la Play Store a partir del 14 de Julio y los alumnos y alumnas de Informatorio, recorrerán durante todo el evento, el predio de la Bienal para dar a conocer a los visitantes las prestaciones de este desarrollo informático que será de mucha utilidad, tanto en materia de organización y educación.

En el acto estuvo presente el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, Josese Eidman, Gabriel Zabal, Presidente del Polo IT, Juan Delfino, Site Manager de Globant y Mirtha Giovannini, Secretaria de ISI y Directora de la Licenciatura en Tecnología Educativa de UTN.

Los aplicativos móviles presentados son:

BienApp: Tiene por objetivo facilitar información sobre los eventos de la Bienal 2018, que se llevan adelante dentro y fuera del predio del Domo del Centenario, permitiendo al usuario navegar entre los distintos shows, brindando la posibilidad de organizarlos en una lista personalizada para facilitar su recorrido y evitar que olvide los eventos que fueron de su interés, emitiendo alertas y mostrando en un mapa la ubicación geográfica de la actividad.

BienAppKids: Un juego para niños de entre 7 y 11 años, cuyo objetivo es que sientan interés por la Bienal y adquieran conocimientos sobre este evento y su impacto en nuestra ciudad. El juego tiene dos partes, por un lado una trivia de preguntas y respuestas relacionadas con la bienal y por otro lado también es un juego de habilidad donde los niños deben salvar las esculturas matando termitas.


COMPARTIR