Avanzando con la iniciativa que busca lograr conexiones más seguras y con mejor calidad del suministro eléctrico, unas 1700 familias de diferentes barriadas de Resistencia y el área metropolitana fueron incorporadas al sistema de conexiones domiciliarias de Secheep.

Además, hay unos 3500 hogares ya censados que serán incorporados en las próximas semanas, en el marco del fuerte plan de regularización que se lleva adelante hace 8 meses.

La incorporación de las familias al sistema de Secheep, se enmarca en el trabajo mancomunado que la empresa realiza con los Ministerios de Desarrollo Urbano y Territorial y de Desarrollo Social; y los Municipios de Resistencia, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Fontana y Barranqueras.

El plan de regularización apunta a elevar la calidad de vida de los vecinos, ya que brinda una mejora notoria en la infraestructura y el servicio, e implica mayor seguridad para la vida de las familias que viven en los asentamientos. La normalización de conexiones en asentamientos y barriadas, “es una iniciativa impulsada por el gobernador Domingo Peppo, y hay varias áreas trabajando en diferentes zonas para ejecutarla”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, José Tayara.

El primer operativo se dio en la zona del Asentamiento Ávalos en abril de este año, donde unas 220 familias construyeron sus pilares, completaron las documentaciones requeridas y con ello, se incorporaron a Secheep como clientes regulares. La acción trajo aparejada la ejecución de obras de infraestructuras (transformadores, cables, postes y otros) que permitieron mejorar el servicio, y con ello elevar la calidad de vida de las familias.

Desde el área de Tarifa Social de Secheep informaron que las 1700 conexiones domiciliarias incorporadas son de las barriadas: Asentamiento Ávalos, Chacras 137 y 138, Emerenciano, 2 de Septiembre, El Porvenir y Asentamiento Vélez Sarfield de Resistencia; Villa Fuckman y Villa Emilia en Barranqueras; paraje Tres Bocas y Coop de Puerto Vilelas; Querini y varios complejos de viviendas en Fontana; y Dr. René Favaloro de Puerto Tirol.

“Además, ya se intervino en Villa Encarnación, La Primavera, San Antonio B y 29 de Agosto donde es inminente la incorporación de familias al sistema de conexiones domiciliarias de Secheep. En tanto que hay sitios censados o prontos a censarse como La Rubita, Los Aromitos, Parque Autódromo y otros”, informó el responsable del área de Tarifa Social, José Luis Giletta.

Requisitos para solicitar el alta en Secheep

En cada operativo de regularización los vecinos deben presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad y familia registrada por la base de datos del certificado del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), el cual otorga el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial. A ello, debe sumarse la habilitación otorgada por el Municipio, que implica tener el pilar en condiciones para que se coloque el medidor.

Desde Secheep resaltan que es “muy importante” que los vecinos se acerquen para regularizar su situación, con el fin de evitar conexiones peligrosas pero además, para no ser pasibles de sanciones o de corte definitivo del suministro por la Empresa.

Trabajo interinstitucional

Con el objetivo de avanzar en la regularización de conexiones domiciliarias, este jueves 15, directivos de Secheep rubricarán convenios con autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; del Ministerio de Desarrollo Social; y del Municipio de Resistencia.

El objetivo es lograr que los vecinos cuenten con conexiones de luz formal y segura, que permiten garantizar y resguardar la calidad de vida de los habitantes. La cartera de desarrollo urbano y territorial, aporta asistencia en lo que hace al ordenamiento territorial; por su lado Secheep se encarga de registrar a las familias y proveer conexiones eléctricas formales; y Desarrollo Social se dedica a contener a la comunidad en sus necesidades más urgentes.

A su vez, el Municipio es el órgano encargado de suministrar la habilitación municipal correspondiente, con el fin de que los vecinos puedan contar con la documentación necesaria para ser incorporados al sistema de conexiones domiciliarias de Secheep. “El objetivo del trabajo es garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos a través del ordenamiento territorial y el acceso a los servicios públicos, en este caso el suministro de energía eléctrica”, finalizó Tayara.


COMPARTIR