Se viene la primer expo de barberos del NEA en el Domo del Centenario

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La primer Expo Barber del NEA se realizará los días 4 y 5 de noviembre en el Domo del Centenario, donde se contará con capacitaciones, competencias, y stand con insumos para los barberos. Además la jornada del domingo será completa con autos de colección, cerveza artesanal, tatuadores y foodtrucks.

Hugo Aquino y Matías Santa Cruz, organizadores de expo y barberos de Barber Chopp, (la peluquería donde además el cliente puede tomar una cerveza mientras es atendido) invitaron a toda la familia al evento cuya entrada es libre y gratuita.

Aquino anunció que el domingo 4 habrá demostraciones de los barberos: Michel Ruiz y Antonio de la Fuente, (de Perú), Morro Póbeda y Ryan de Colombia y Facu Qué Corte de Córdoba, que además serán los jueces de la competencia que se realizará.

El lunes 5, en tanto, arrancará todo a las 9 horas y habrá capacitaciones con entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados. “La idea es que nos capacitemos todos y por eso hicimos un esfuerzo muy grande para que sea gratuita. Expos de esta magnitud, creo que en el mundo no se hacen gratuitas”, dijo.

Para aquellos que quieran inscribirse a las capacitaciones se pueden dirigir a Ayacucho 184 o bien al teléfono 3624-133677.

Ambos agradecieron la predisposición de la concejala Alicia Frías, que fue la que “dio el puntapié inicial para que esto se pueda hacer realidad”.

Mientras tanto, Santa Cruz habló acerca de Barber Chopp, la barbería que ambos tienen junto con otros tres peluqueros más. “Cuando arrancamos, la idea nuestra fue ser pioneros y ser un poco originales y distintos al resto. Por eso arrancamos ofreciendo un chopp, o una cerveza, o un wiski, o un fernet gratis al cliente. Para que pueda tomar algo y sentirse como en su casa, mirar un partido, charlar de política, del ámbito financiero, de lo que fuere. Así que es como la segunda casa de muchos”.

En efecto, según dijo: “El hombre encontró su espacio, donde viene a reinventarse, a que nosotros le pongamos nuestro toque, arreglándole el cabello y la barba. Y es ahí donde el cliente se renueva, charla con los demás, lee el diario, intercambiamos ideas”.

Aquino también afirma que: “El cliente hoy en día tiene el sentido de pertenencia, de realizarse un buen corte, un buen arreglo de barba, siente que la barbería es de él, es su lugar, y su espacio. Eso es importantísimo conservar en el tiempo”.