Este viernes y sábado el Centro Cultural Alternativo vibrará con el primer festival “Dale Tambor”. Dos días de talleres y espectáculos con los más sabrosos ritmos del continente, desde el son de Cuba al candombe uruguayo, el samba brasileña y la cumbia de Colombia. Las jornadas culminarán a las 21 con los recitales de Samba Fan el viernes y Son Canela el sábado. Las entradas costarán 100 pesos.

El Festival está organizado por la Escuela de Percusión “Dale Tambor”, uno de los principales colectivos del barrio cecualero, integrado por reconocidos músicos y docentes de la Región.

Juanjo Martínez, Alito Fernández, Toto Lanser y Uli Gómez ofrecerán talleres para adentrarse en numerosos ritmos e instrumentos de Latinoamérica: Samba, Maracatú, Candombe, zambas y chacareras, tambores batá, bombo, cajones, bongó, timbales y congas, entre otros. Todos los talleres tendrá un costo promocional de $50.

Dos cierres de lujo

En ambas jornadas habrá un recital de cierre con bandas consolidadas de la sabrosa escena regional. El viernes cerrarán los correntinos de Samba Fan y el sábado Son Canela. Ambos recitales iniciarán a las 21:00 con entrada a 100 pesos.

La primera noche del Festival culminará con Samba Fan y su inconfundible propuesta de música brasilera. Río y Bahia se mixturan con ritmos de samba, ilé aiyé y frevo, en un viaje imaginario que va de la sutileza del bossa a toques más agresivos donde prevalecen los tambores. Samba Fan ya editó un disco y viene de presentarse en Paraguay, Uruguay y México, entre múltiples escenarios del país. La integran Mariano Iturriaga en voz, Rodolfo Flores en bajo, Omar Sosa en guitarra, Emanuel Gomez en cavaco, Ariel Portillo en batería y Uli Gomez en percusión.

Son Canela coronará el Festival, con un rico repertorio de cumbia colombiana, salsa, boleros, rumba, son cubano, charangón y cha cha cha. El conjunto dirigido por Juanjo Martínez es una de las principales bandas latinas del Nea y en cinco años, puso a bailar a los más exigentes auditorios de la Región.

La banda se completa con Miguel Encina en teclado y coros, Chocolo Román en timbales, Mauro Fernández en bongó y accesorios, Juan Gabriel Rodríguez en teclado y coros y José Luis Parra en bajo y coros. Y en esta ocasión sumará la participación especial de los profesores dictantes de los distintos talleres.


COMPARTIR