La Municipalidad genera más opciones culturales para los niños.
La Municipalidad genera más opciones culturales para los niños.

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del municipio de Resistencia anunció la ampliación de los talleres que se ofrecen desde el Programa “La Cultura es Tu Derecho” en los Centros Comunitarios Municipales.

A partir de este martes 7, se suman los CCM de Villa Encarnación, Villa Prosperidad y 13 de Diciembre, a los ocho centros donde se desarrollan distintas actividades de arte y lectura.

El programa “La cultura es tu derecho”, que forma parte del plan de abordaje territorial  “Tu barrio, tu lugar”, que se coordina con la Secretaría de Gobierno del Municipio, busca a través de diferentes acciones la democratización del acceso a la cultura y promoción de los diferentes lenguajes artísticos. Los tres nuevos espacios se incorporan a la grilla que funciona en los CCM de Palermo II, Villa del Parque, Güiraldes, Villa Don Andrés, Villa Río Negro, Mariano Moreno, Santa Rita y Barrio Independencia.

Las propuestas que se impulsan desde la Escuela Municipal de Arte Resistencia y la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, incluyen expresión corporal, ritmos, música, artesanías, dibujo y pintura, percusión, lectura, entre otras. Para más información se puede consultar en los CCM de cada barrio o en el Facebook Oficial Cultura Resistencia.

 


COMPARTIR