Con la iniciativa de la Secretaría de Cultura a cargo de Boris Baluk, se realizará este viernes 24 de noviembre en la Escuela EEP N° 1021, ubicada en Maipú 1875, el Hit de la Juventud, un evento solidario que congrega a miles de jóvenes cristianos a lo largo de toda la provincia.

Fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de Villa Ángela. "El Hit de la Juventud" es una actividad de 4 horas de duración, que consta de talleres simultáneos, una plenaria general y un concierto de cierre con una banda invitada. La entrada es la donación de útiles escolares para los alumnos de la escuela donde se realiza el evento.

El impulso de la Municipalidad

“Apoyamos desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad una actividad que desarrollará el concejo juvenil de las iglesias evangélicas en el que abordarán importantes cuestiones que tienen como centro principal al sujeto, a la familia, al entorno, a los problemas que están cercando a los jóvenes de nuestra sociedad”, especificó el funcionario Baluk.

“Un grupo de personas dejan de lado sus actividades personales, o disponen de su tiempo para dedicarse a hacer algo por los demás”, señaló el funcionario municipal.

La voz de los líderes religiosos

Marcelo Posadas, presidente del Consejo de jóvenes de Villa Ángela, explicó: “Estamos trabajando para beneficio de la sociedad”. El encuentro está organizado en dos momentos, la primera está constituida por 10 talleres simultáneos, la segunda parte se conforma con actividades para mostrar cómo funcionan algunos sectores de distintas iglesias que están trabajando en la sociedad.

Por su parte, David Rojas, quien encabeza el grupo organizador del evento que lleva por nombre Brigada Crack, explicó: “¿Por qué el nombre HIT? “Un hit es un golpe, un choque, un efecto provocado por una causa. Creemos que el evangelio debe producir bases profundas pero también mostrar frutos en las personas. El hit no es solo un evento, surge de un proceso de cambio en la forma de pensar y de actuar. El evangelio de Mateo en el capítulo 13 relata cómo Jesús luego de alimentar espiritualmente a la multitud, tuvo compasión de ellos”.

Actividades del evento

Para el evento se convoca a personas de Corrientes, de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y de distintos lugares, buscando fomentar valores positivos. El evento comienza a las 20 horas, de continuo hasta las 00:00 fuera del horario escolar porque “queremos involucrar a la familia y a toda la gente de los alrededores”, explicó Marcelo Posadas.

El encuentro está organizado en dos momentos: el primero está constituido por 10 talleres simultáneos, el segundo se conforma con actividades para mostrar cómo funcionan algunos sectores de distintas iglesias que están trabajando en la sociedad.

Para el cierre vendrá una banda de cumbia proveniente de Corrientes, “Desatados”. “Están invitados aquellos que quieran asistir”, finalizó Posadas.


COMPARTIR