Se realiza hoy el encuentro Metropolitano de Danza para adultos mayores

Hoy a las 18, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se llevará a cabo el Encuentro Metropolitano de Danza de Adultos Mayores. La entrada es gratuita.

12

Se presentó ayer el Encuentro Metropolitano de Danza de Adultos Mayores. El mismo se concretará hoy desde a las 18, en el Auditorio de Casa de las Culturas.

Este encuentro es organizado por la vicepresidencia del Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Danza, y en colaboración con la municipalidad de Resistencia. En el anuncio estuvieron presentes la vicepresidenta del organismo cultural, Cristina Aboitiz; la directora de Desarrollo de los Lenguajes Artísticos, Gladis Gómez; la titular del Departamento de Danzas, Marilyn Granada; el director del Centro Cultural Ítalo Argentino, Abel Ortigoza; y el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la municipalidad de Resistencia, Hernán Knezovich.

La propuesta se realizará en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de junio. “Queremos profundizar la toma de conciencia sobre el abuso de adultos mayores, que muchas veces pasa desapercibido o es naturalizado tanto en el ámbito público como privado”, declaró Aboitiz.

“El gobernador de la provincia Domingo Peppo brega por la inclusión y la igualdad, y esta iniciativa realizada con el apoyo del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé es parte de las acciones que se desarrollan en ese sentido. Los derechos no envejecen y la danza, en sus distintos géneros, es una actividad terapéutica”, expresó la vicepresidenta.

Treinta centros y clubes de mayores se van a encontrar en esta velada. Habrá doce números artísticos, con la participación del Ballet de Adultos del Instituto de Cultura, el Taller de Danza del INSSSEP, el Ballet El Fortín, Ballet Herencias, Ballet Alma Corazón y Vida, Ballet Ñachquí (Puerto Tirol), Grupo Mas Zapatillas Menos Pastillas (Fontana), y Taller María del Transito Cabanillas y el Ballet de Adultos Luz Argentina (Barranqueras).

Knezovich expresó su satisfacción por poder participar desde el municipio de Resistencia. Asimismo destacó los programas que la intendencia capitalina desarrolla en beneficio de los adultos mayores, tanto en la faz cultural como deportiva. Y resaltó el acompañamiento que se les brinda desde la Subsecretaría para la realización de trámites.

Está previsto que el Encuentro Metropolitano de Danza de Adultos Mayores tenga una continuación. La misma se realizará en agosto, en el Centro Cultural Ítalo Argentino dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.