Se prorrogó la publicación de proyectos que recibirán fondos de Turismo de Nación

58

El Instituto de Turismo de Chaco informa que la publicación de los proyectos seleccionados para recibir los Fondos no reembolsables del Ministerio de Turismo de la Nación se hará durante la primera quincena de agosto. Los plazos previstos fueron prorrogados, debido a la gran convocatoria en todo el país, la cual supera los 1500. La nómina de proyectos seleccionados se publicará en la página web http://www.yvera.gob.ar/fondetur/.

Mediante un fuerte acompañamiento en territorio, la provincia logró presentar a Nación proyectos para el desarrollo turístico de 33 localidades, y 170 en total, lo que marca una decisión política de ver al turismo como una fuente de empleo y de crecimiento para las comunidades.

Los proyectos presentados para conseguir los Fondos No Reembolsables para el Desarrollo Turístico alcanzaron un total de 13 millones de pesos solicitados, y entre las 33 localidades, se destacan: Resistencia, El Sauzlito, Villa Río Bermejito, Las Garcitas, Capitán Solari y Villa Ángela.

Se trata de créditos no reembolsables para emprendedores turísticos, lanzado por el Ministerio de Turismo de la Nación  y el Fondo para el Desarrollo Turístico. Serán priorizados los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Corredor Ecoturístico del Litoral. La fecha de presentación se extiende hasta el 28 de mayo, y del 18 al 28 de junio de informarán los resultados.

Además, dentro de los proyectos prioritarios se incluirán a los que potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

Los subsidios irán desde los 50.000 pesos, y en el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta 100.000 pesos; y para proyectos de personas jurídicas, hasta 150.000 pesos.