Se larga Del Chaco a la ATP, con las presencias de Calleri, Chucho Acassuso y Vasallo Argüello

La Fundación Rubén Re desarrollará hoy, desde las 18 y en Match Point, la apertura del programa para fomentar el tenis en la provincia. El acto tendrá las presencias estelares de tres ex tenistas de primer nivel de nuestro país.

153

La Fundación Rubén Re realizará la apertura oficial de la temporada 2018 del Programa de Fomento y Desarrollo del Tenis en la Provincia del Chaco “Del Chaco a la ATP”. El acto se desarrollará hoy, a las 18, en las Instalaciones del club Match Point ubicado en el km 13,5 de la colectora Nicolás Avellaneda.

Una de las notas destacadas de la jornada será la presencia de los ex tenistas argentinos Agustín Calleri, José “Chucho” Acasuso y Martín Vasallo Arguello. Este último, además, hará la presentación de su libro “Del juego a la profesión”.

Para la ocasión se contará también con la presencia de autoridades provinciales, municipales, alumnos y padres de los mismos.

El programa

Con este proyecto la institución presenta un programa educativo que puede ser tenido en cuenta curricular y extracurricular contribuyendo a la formación integral del niño y el adolescente, utilizando como medio el gusto y la inclinación por la práctica deportiva, con el propósito de orientar y promover futuros ciudadanos con alta calidad de vida y condiciones que nos permitan alcanzar óptimos niveles de competencia.

Servicios del Programa

Clases en las instalaciones de la institución. Clases de Tenis con el apoyo del Profesor de Educación Física en las horas de práctica deportiva. Clases de Apoyo Escolar  en el club. Clases de Inglés deportivo. Recreación. Torneo con niños de diversas escuelas primarias. Ventajas del Programa: proveerá todos los elementos necesarios a las escuelas seleccionadas y luego a los alumnos becados; la institución educativa contará con seguimiento individualizado de los alumnos a través de evaluaciones, que luego serán transmitidas a los directivos y padres mediante reuniones explicativas e informativas; la institución recibirá la planificación anual de las clases a dictarse.

En la Escuela de Tenis de la provincia del Chaco, los niños no solo aprenderán a jugar tenis, sino que realizarán sus tareas escolares, aprenderán inglés deportivo y  harán recreación.

Fase del programa

1ª fase (etapa 1: programa escuela/ etapa 2: becas/ etapa 3:pre-competicion; desde los 6 a los 12 años)

2ª fase: desarrollo deportivo – perfeccionamiento de equipo de competición (de 12 a 16 años).

3ª fase: alta competencia-circuito ATP (16 años-18 años).