Autoridades del Gobierno provincial acompañaron ayer la inauguración de la nueva cubierta de la pileta climatizada del Club Regatas Resistencia, una obra que fue ejecutada en poco más de dos meses mediante aportes de Lotería Chaqueña.

“Estamos contentos por los trabajos que se están realizando en nuestro club y mucho de esto es gracias al acompañamiento del Estado provincial”, recalcó el presidente de Regatas Resistencia, Roberto Dellamea, quien estuvo acompañado durante el acto inaugural por el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entre otras autoridades.

En mayo pasado, una fuerte tormenta destruyó en forma íntegra la estructura que cubría la pileta de natación, por lo cual el gobernador Domingo Peppo ordenó su inmediata reparación mediante el apoyo de Lotería Chaqueña.

Es así que se realizó un aporte económico para que en un lapso de 70 días se erigiese la nueva cubierta, una estructura de hierro y chapa traslucida de 37 metros de largo por 17 metros de ancho. En los extremos, este imponente tinglado cuenta con una altura de 2,90 metros, mientras que en los laterales la carpa se erige a 2,40 metros.

Esta nueva estructura permitirá que la pileta de entrenamiento del Club Regatas Resistencia cuente con cobertura durante todo el año, manteniendo así la temperatura ideal del agua de acuerdo al clima de cada estación.

“La nueva cubierta será clave para llevar adelante las actividades de la Escuela de Natación del Club Regatas, a la que actualmente concurren más de 250 personas, desde los 5 años de edad a adultos mayores, amén de los socios activos”, indicó el presidente de la entidad remera.


COMPARTIR