Una práctica que debía ser rutinaria para adornar la cara, terminó convirtiéndose en un drama para una joven brasileña. Layane Dias se perforó la nariz antes de emprender un viaje familiar. Y mientras ultimaban detalles de la travesía, comenzó a sentir intensos dolores de espalda.

Ante esta situación, comenzó a tomar calmantes pero los dolores siguieron aumentando hasta que dejó de sentir sus piernas. Después de eso, sucedió lo mismo con el resto de su cuerpo. "No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, relató la joven durante una entrevista a la BBC.

La chica decidió acudir al médico luego de que su cuadro se agudice y allí debió ser operada de urgencia luego de que una resonancia magnética revelara que tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

Luego de la operación, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

Al consultarle a la joven si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar, la chica admitió que se había "perforado la nariz el mes anterior". “Tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”, explicó.

"'El piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a tu cuerpo', me dijo. Escuchar eso me dejó perpleja”, contó la joven que se recupera y realiza intensas sesiones de rehabilitación para poder volver a caminar. Por el momento, se moviliza en silla de ruedas.


COMPARTIR