Se hizo la luz para la Fundación Sporting

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, participó de la inauguración de la iluminación del predio correspondiente a la Fundación Sporting, ubicado en avenida Edison 4.300 de Barranqueras.

101

La Fundación Sporting pudo hacer realidad su anhelo merced al apoyo económico recibido del Programa “Clubes Argentinos”, que otorga la Secretaría de Deporte de la Nación y que fue gestionado a través de la cartera deportiva provincial.

Por ende, el funcionario provincial fue invitado a participar del acontecimiento, donde a su vez recibió el agradecimiento y reconocimiento de la comunidad por la gestión efectuada para la Fundación Sporting.

Luego, con los directivos de ésta, recorrió las instalaciones y observó las actividades que allí se realizan y que están vinculadas a la generación de espacios de contención, formación y divertimiento a niños y adolescentes.

Según los educadores del lugar, entre los principales objetivos que persigue la Fundación Sporting, se encuentran: “Valoración de cada persona, apostar al respeto, interactuar con sus pares, cooperación, solidaridad y, especialmente, tener presente la inclusión de todas las personas”.

“Por eso, buscamos favorecer la maduración y desarrollo biológico, psicológico, social y afectivo de los niños y adolescentes, sumada la promoción de los alumnos de la escuela de fútbol que aquí funciona, el desarrollo de eventos y actividades para el fortalecimiento de los valores propuestos”, añadieron.

Finalmente, señalaron que “las actividades, de lunes a viernes, se inician a las 17 y se extienden hasta las 20; pero, merced al apoyo recibido y con la actual iluminación podemos ampliar nuestra oferta, sobre todo, en esta época donde las altas temperaturas impiden efectuar trabajos en horas tempranas. Por eso, vaya nuestro agradecimiento al presidente del Instituto del Deporte y a la Secretaría de Deporte de la Nación por este gran aporte a los niños y jóvenes que diariamente acuden al predio de la Fundación (Sporting)”.