“Esto es parte de un resultado del esfuerzo que viene realizando el Gobierno del Chaco a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo y el acompañamiento de empresarios que a pesar de la situación difícil por la que atraviesa el país, apuestan a la generación de empleo genuino y a proteger los puestos de trabajo”, expresó la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, al ratificar que desde el Gobierno Provincial se “sigue firme” en la implementación de programas de empleo.

Mustillo aseguró que “desde el Estado provincial, el gobernador Domingo Peppo, nos ha instruido acompañar al sector privado acercando herramientas para sostener y generar empleo y en ese sentido, se trabaja junto a la gerencia de empleo, a cargo de Gustavo García, buscando las diferentes alternativas para la implementación de programas de empleo en la provincia”.

Esta política, incluye diferentes acciones de formación y acceso al trabajo como  capacitaciones, entrenamientos laborales o la generación de un emprendimiento y también brinda incentivos económicos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal. Es así que desde Abril a la fecha, más de 112 jóvenes iniciaron prácticas laborales en empresas privadas y otros 51 jóvenes obtuvieron su primer empleo.

Cabe recordar que en el mes de Marzo durante el Consejo Federal del Trabajo, realizado en Mar del Plata se resaltó la correcta ejecución e implementación de los programas de empleo en la provincia del Chaco.


COMPARTIR