Se concientizó a niños y jóvenes sobre el cuidado de la salud

353

El objetivo de la iniciativa es disminuir los riesgos de la población infantil de padecer enfermedades crónicas en la adultez.

Como parte de las acciones de prevención de enfermedades y promoción de hábitos de vida más saludables, el Ministerio de Salud Publica continúa con las actividades de concientización en colegios e instituciones educativas. El equipo del Programa Kioscos Saludable brindó charlas en Resistencia, mientras que profesionales de la Región Sanitaria concientizaron a jóvenes sobre las adicciones.

Los referentes del Programa Kioscos Saludables visitaron las escuelas Nº897 “Coronel Federico de Brandsen” y Nº336  “Enrique Banch” y el Jardín de Infantes Nº67 “Alejandro Carbo” de Resistencia. En cada oportunidad, se hizo especial hincapié en la importancia de una alimentación saludable: variada, balanceada que incorpore proteínas, frutas y verduras.

Asimismo, se profundizó en la promoción de estilos de vida más sanos, la realización de actividad física diaria y los perjuicios del consumo de tabaco. El objetivo de esta iniciativa que se lleva adelante en forma periódica en distintas escuelas es prevenir y disminuir los riesgos de padecer enfermedades crónicas en la adolescencia y adultez, como diabetes, hipertensión o patologías coronarias, entre otras.

Actividades en Machagai

Como parte de la Semana Estudiantil, los profesionales del hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai concretaron una charla sobre adicciones en la escuela N°940 “Graciela C. Morales” para los chicos y chicas del turno mañana y tarde. La iniciativa estuvo a cargo de las licenciadas en Psicología Adriana Codutti y Daniela Elorrieta.

Por otra parte, se realizó además, un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) en la Escuela de Nivel Secundario Nº65, organizado por Región Sanitaria II y coordinada por las licenciadas en Enfermería María González y Marisa Fridrich.