Schwartzman se clasificó a los cuartos de final en el Us Open

Se impuso en cuatro sets al francés Lucas Pouille para meterse por primera vez en su carrera entre los ocho mejores de un Grand Slam.

57

El sueño de Diego Schwartzman en el Abierto de los Estados Unidos no se termina. El Peque, 29° preclasificado se impuso por 7-6 (7-3), 7-5, 2-6 y 6-2 ante el francés Lucas Pouille, 16° favorito. Así, se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un certamen de Grand Slam.

Tras la demora por lluvia, el argentino mostró en el parcial inicial las mismas armas que le permitieron eliminar a Cilic, especialmente una derecha agresiva con la cual buscaba tomar el control del punto. De todas maneras, fue un set sumamente parejo: un quiebre por lado y 37 puntos ganados por jugador para llegar al tie break, en el cual le porteño logró tomar las riendas.

Pouille quebró en el quinto game del segundo set. Pero Schwartzman mostró variantes para remontar el resultado. En el octavo, el francés mostró un nivel bajísimo y el Peque, tras un passing de drive, niveló el set. En el duodécimo, volvió a quebrar y selló el set.

El quiebre en el quinto game del tercer set allanó el camino para Poullié, que en el séptimo volvió a quedarse con el saque de Schwartzman. El argentino pidió asistencia del trainer por dolores en su pierna derecha. Luego salió a la cancha y terminó el set casi sin moverse.

En el cuarto parcial, Schwartzman comenzó con quiebre abajo. Pero entonces sacó a relucir su carácter: fue más agresivo y desestabilizó a su rival, a quien quebró en tres oportunidades para llevarse el partido.

Schwartzman ya había vencido en tercera ronda a Marin Cilic, el 5° favorito del torneo. Y el cuadro, tras la caída de los candidatos de la llave inferior, invita a soñar. Su rival en cuartos de final será el español Pablo Carreño Busta.

El español (19° del ranking) se convirtió en el primer cuartofinalista del torneo. El español superó en tres tie breaks, por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3) al canadiense Denis Shapovalov (69°).