Sarmiento y For Ever jugarán dos clásicos coperos en enero de 2019

Se confirmó que los elencos chaqueños se volverán a cruzar en la Fase Preliminar del Federal “A”. El viernes se define quién jugará la revancha como local. El ganador de la llave pasa a la Fase Final del torneo (32avos. de final).

35

El Consejo Federal dio a conocer la forma de disputa de la próxima Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina de fútbol para los equipos del Federal A y se supo que para los emparejamientos se tendrán en cuenta, en primera medida, si son clubes de la misma Liga. Así, Sarmiento y For Ever volverán a verse las caras en partidos de “ida” y “vuelta”.

En la edición 2018, Sarmiento eliminó a For Ever con un global de 2 a 1.

Los dos elencos chaqueños sortearán la 1ª fase Preliminar por haberse clasificado de manera directa a uno de los dos Octogonales (16 equipos). Los 20 equipos que quedarán inmersos en la Reválida jugarán cotejos de “ida” y “vuelta”. De allí pasarán a la 2ª fase Preliminar 10 elencos que se sumarán a los 16 de los dos Octogonales (donde están Sarmiento y ForEver). Y allí, por estar en la misma Liga (Chaqueña), el “Decano” y el “Negro” se verán las caras.

El primer partido será entre el 24 y el 28 de enero. Y la revancha entre el 26 y el 30 del mismo mes. El que termine mejor ubicado en la actual zona 4 del Federal “A”, definirá de local la serie. Por ahora el que tiene ventaja es For Ever, que tiene 27 puntos y aventaja por una unidad a Sarmiento. Todo se definirá el viernes, cuando el “Negro” reciba a Gimnasia y Tiro (21.30) y el “Decano” visite a Juventud Antoniana de Salta (a las 22).

El ganador de la llave chaqueña, junto a otros 12 elencos del Federal “A”, se meterá en la Fase Final de la Copa Argentina (32avos. de final). Y allí ya puede tocar cualquier equipo, como le pasó a Sarmiento este año, que debió jugar con Racing Club de Avellaneda (triunfo 1 a 0 en la cancha de Banfield, con gol de Horacio Orzán).

Habrá que ver qué prioridad le dan Sarmiento y ForEver a esta Copa Argentina que se viene en el 2019, sobre todo teniendo en cuenta que a fines de enero también comenzará el Octogonal del Federal “A”, que será determinante para clasificar al Pentagonal y luchar por el primer ascenso al Nacional B. Y con la actual reestructuración del Nacional B (32 equipos en la temporada 2019-20), seguramente habrá más ascensos desde el Federal “A” que los dos que hay en cada torneo, razón por la cual los dirigentes y los DT de los elencos chaqueños deberán evaluar con sumo cuidado la importancia que la dan a la Copa que se viene.

El reglamento del Consejo Federal de la Copa Argentina establece que el club local deberá disponer, para el ocasional visitante, el 30% de la capacidad de tribunas populares del estadio. Así, habrá que dilucidar en enero, y con los organismos de seguridad, si habrá clásicos con ambas parcialidades en los duelos que se vienen en enero.