El “Decano” se floreó en el Centenario, por la 6ª y penúltima fecha de la zona B del Octogonal, y dio un paso fundamental en pos de clasificarse al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

Protagonista

No dejó dudas el equipo de Valdez que salió a presionar desde el inicio mismo del juego acorralando a su rival, en esos primeros instantes. Antes de los 15 minutos, el “Tanque” Silba, ya dilapidó dos acciones, la primera tras un flojo despeje de Villarino, que el goleador “Decano” no pudo resolver con sapiencia. Y en la segunda reventó el travesaño tras un desborde de Piz por derecha.

En la siguiente acción lo tuvo Fernández, que al quedar mano a mano con el arquero decidió enviar el centro atrás y fue despejado por la última línea mendocina.

Hasta que sobre los 28 minutos, llegó la justicia, un pase largo de Cevasco, Parera bajó de cabeza para Silba, y este cedió para Cañete que ingresando por el medio del área sometió al arquero Tello, gran acción, para una estupenda definición, con la que se fueron al descanso.

En el complemento llegó lo mejor, se destapó Cañete con una maniobra bárbara desde lo individual, sacándose a cuatro rivales, para internarse en el área y definir abajo ante la salida de Tello. Golazo de “Caña”, a los 6 minutos.

Y rápidamente el “Tanque” Silba selló el resultado, a los 13 minutos con un remate alejado del palo del arquero, tras una media vuelta, y buen pase de Piz en cortada.

De allí hasta el final Sarmiento se “floreó”, y redujo a la mínima expresión a su rival. Mucha más después de la expulsión de Basterrechea, por pegarle de frente a Parera.

Una actuación muy convincente del conjunto de Valdez, que sirvió para alimentar las esperanzas de clasificación, tras el paso en falso en Tucumán. Ahora sigue dependiendo de sí mismo para ingresar al Pentagonal, un objetivo que se viene escapando hace dos temporadas.

SARMIENTO 3 - MAIPÚ 0

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

 

MAIPÚ (0): Damián Tello; Javier Farías, Alexis Vizcarra, Julio Villarino y Mauro Vizaguirre; Emmanuel Martínez Smith, Sergio Sánchez, Luis Daher y Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 28PT Gonzalo Cañete (S); 5ST Gonzalo Cañete (S); 13ST Luis Silba (S).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: serán David Luzzi (Cosquín) y Emanuel Serale (Córdoba). Estadio: Centenario de Sarmiento.


COMPARTIR