Después de asesinar a martillazos a Danisa del Luján Canale, la mujer con quien estaba casado desde octubre de 2012 y junto con quien habían sido padres hace cuatro años, Jorge Trossero llamó a la policía para entregarse.

Los efectivos policiales que se trasladaron de inmediato hacia la escena del crimen contaron cuál fue la frase que dijo al comunicarse con el 911 el autor del femicidio que conmociona a la ciudad de Gálvez, a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. "Vengan porque maté a mi mujer": de esa manera informó lo que había ocurrido en su casa de la calle Liniers al 900.

El hombre de 50 años fue detenido allí, donde lo hallaron sentado junto a la mesa del comedor y el cuerpo agonizante de su mujer, que yacía en el piso cubierto de sangre, según informó Jorge Nessier, fiscal de Santa Fe a cargo del caso.

Canale, de 38 años, fue asistida de urgencia pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y presentó pérdida de masa encefálica durante el traslado al Hospital José María Cullen, debido a las graves heridas que le provocó su marido.

En su traslado, Trossero se encontraba en estado de shock y no emitió palabra alguna cuando fue consultado por sus datos por el personal policial, por lo que se encontraba detenido en una dependencia con asistencia médica, según indicó el fiscal Nessier al diario UNO Santa Fe. En el transcurso de la mañana de este miércoles será indagado.

Otro de los exámenes que ordenó el fiscal es una pericia psicológica en la que, según el mismo diario, se comprobó que el femicida sabía exactamente lo que estaba haciendo. Por eso, se espera que entre mañana y el viernes se hará la audiencia en la que lo imputarán y la fiscalía pedirá la prisión preventiva.


COMPARTIR