El presidente del Instituto de Tierras, Walter Ferreyra, encabezará junto al intendente, Miguel Sotelo, este jueves en la localidad de San Bernardo una nueva jornada de atención a pobladores y entrega de títulos.

El encuentro se realizará además con la presencia de los vocales del Instituto, funcionarios nacionales, provinciales y productores. “Esta jornada apunta a cumplir con una de las máximas del gobernador  Domingo Peppo y del Instituto de Tierras, que es la de responder ante el poblador y productor”, subrayó Ferreyra.

El encuentro se realizará junto al equipo técnico del IDRAF, el equipo de gestión de la Unidad Regional Sudoeste y representantes de proyectos de Electrificación Rural. La jornada tendrá lugar en la Parcela 36 ubicada sobre ruta provincial 6 en el Campo Castaño donde se espera una importante convocatoria de pobladores de la localidad y parajes aledaños.

“Esto responde a una demanda de Domingo Peppo de ir, ver y conocer los territorios y las problemáticas. Nosotros tenemos como política fijada por el gobernador esta atención personalizada del Instituto en el territorio, donde llevamos a la plana mayor a atender a la gente en su lugar de origen, evacuamos dudas, resolvemos una cantidad de situaciones, con una muy buena receptividad de los lugareños y predisposición por parte del personal”, explicó Ferreyra.

Al tiempo que aseguró que “esto permite que el que toma decisiones conozca la cara del verdadero destinatario de las decisiones que se toman, estas experiencias han sido muy positivas y nos han permitido evacuar muchas dudas de los pobladores”.

En tanto, informó que en la jornada de San Bernardo habrá pobladores de La Clotilde, Villa Berthet, La Tigra y hasta alguno de Villa Ángela, “que se van a acercar a hablar con nosotros por el tema tierras”.


COMPARTIR