La reunión se adelantó, ya que estaba pautada para la semana, pero ni el feriado demoró el encuentro. El técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y su vice Daniel Angelici, se juntaron en Ezeiza y de la reunión se desprendió que el de Casilda todavía es el entrenador del equipo argentino, aunque no cuenta con respaldo dirigencial.

En ese encuentro, el entrenador hizo su balance sobre el desempeño del equipo en el Mundial y mostró sus cartas para sostener su continuidad respetando el contrato. Por su parte, los dirigentes aprovecharon para escuchar y anticiparle que los miembros del comité ejecutivo tienen una opinión dividida respecto a los cuatro años que le restan al contrato suscrito el año pasado.

Después de la charla, Angelici y Tapia dejaron el predio y trasladarán lo conversado en la próxima reunión del comité ejecutivo. Las posturas después de la reunión son las mismas: Sampaoli pretende continuar con la Copa América como objetivo y Tapia lo someterá a discusión en el Comité Ejecutivo

Si bien no existe una fecha, fuentes de AFA aseguraron que habrá otras reuniones. La postura del entrenador es continuar y rearmar su cuerpo técnico. Sin embargo, en Viamonte analizarán los pasos a seguir y volverán a encontrarse con una postura avalada por el Comité Ejecutivo.


COMPARTIR