Salud denunció el robo de unos 100 mil kilogramos de leche y 4 heladeras

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública informa que se efectuó la denuncia penal del robo que se produjo en un depósito de insumos médicos de la cartera, a primeras horas de la mañana del día viernes 7 de septiembre. También se procedió a la Instrucción de Sumario Administrativo para investigar las posibles responsabilidades en todo el hecho y ya comenzó el proceso de inventario de los bienes sustraídos.

El depósito está ubicado en Ruta Nº 16 kilometro 23 y 24, y es un inmueble alquilado por la cartera sanitaria. Allí se almacena insumos médicos que luego son repartidos a hospitales y centros de salud de toda la Provincia. Lo robado, según la denuncia efectuada, consiste en 100 mil kilogramos de leche y 4 heladeras marca Briket.

Las autoridades, tras tomar conocimiento del robo, procedieron a  efectivizar la Denuncia Penal correspondiente a través de la Mesa Única de Intervención Temprana de Fiscalía de Investigación Penal. Se destaca la intervención de la policía científica e investigaciones quienes actuaron con rapidez y la Fiscalía Nº3, a cargo de la Dra. Rosana Soto que se avocó a la investigación.

A través de la Instrucción de Sumario Administrativo, se investigará las posibles responsabilidades en todo el hecho de acuerdo al Decreto 1311/03 Reglamento de Sumaria y ley 2017. Además la cantidad de bienes sustraídos ya se encuentra en proceso de inventario.