Salud concretó un operativo de atención a comunidades de El Impenetrable

59
Personal de Salud llevó adelante el operativo en las comunidades de El Impenetrable.

El Ministerio de Salud Pública, mediante el equipo de la Región Sanitaria 5, realizó un nuevo operativo de asistencia y contención a familias de El Espinillo donde garantizó atenciones médicas y de enfermería. En la jornada además, se concretó una asamblea general con todos los miembros de la comunidad para conocer en terreno las necesidades y planificar acciones.

La Brigada de Emergencia Sanitaria para las comunidades del Interfluvio Teuco-Bermejo -Espinillo-Olla Quebrada- realizó una nueva jornada de asistencia médica, de enfermería y trabajo social. Se efectuaron más de 100 consultas sanitarias, y se asistió a más de 50 familias.

Además el equipo acercó y entregó donaciones de alimentos, ropa y agua potable a cada una de las familias. Para culminar la jornada, se realizó una asamblea con todos los miembros de la comunidad para profundizar en las necesidades, escuchar sus inquietudes y articular respuestas.

Es importante destacar que esta iniciativa es parte del Proyecto que conduce el gobernador Domingo Peppo, con la finalidad de que el Estado garantice presencia y contención en todos los rincones de la provincia, especialmente en las comunidades más alejadas de los servicios de la capital.