Sáenz Peña: enfrentamiento entre la Policía y manifestantes en la ruta 16

54

La Ruta Nacional Nº 16 a la altura del centro 1 Secheep, en Sáenz Peña, fue testigo una vez más de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, donde hubo varios heridos que terminaron en el hospital 4 de Junio para realizarse un control.

Es que un grupo de manifestantes decidió cortar la ruta en forma total en repudio a los tarifazos de luz, reclamando principalmente por trabajo. La Infantería actuó y desalojó el corte a los palazos.

El corte lo efectuaron integrantes del movimiento “Juancito” liderado por Juan Aguirre, de los barrios Solidario y Aipo de esta ciudad. Tras negociar con los jefes policiales, procedieron a liberar una calzada, prosiguiendo la protesta hasta encontrar respuestas.

“Nosotros habíamos firmado un convenio con el Ministerio de Infraestructura para el mantenimiento de las escuelas y hace cuatro meses que no cobramos un peso”, expresó Aguirre.

“Tenemos a una mujer con heridas en la cabeza como consecuencia de un garrotazo policial. La Infantería nos cagó bien a palos”, afirmaron los manifestantes. La demanda de los manifestantes fue porque “No podemos pagar estas exorbitantes facturas de luz” a la par que reclamaron puestos de trabajo y vivienda, entre otros pedidos. También desde la Policía señalaron que hubo un efectivo herido. PERIODISMO365