Sáenz Peña: comienza el juicio contra el docente acusado de abusar de una alumna

72

El hecho ocurrió el 10 de mayo del año 2016 en Sáenz Peña. El docente Juan Gustavo Sánchez, fue denunciado por el supuesto abuso de una niña de 11 años que era su alumna.

A casi dos años del episodio, el próximo 21 de marzo se dará inicio en la Cámara del Crimen N° 2 a cargo del Juez Nelson Pelliza, el juicio contra el acusado, en la causa caratulada como “Supuesto Abuso Sexual con acceso carnal agravado” por la condición de docente de esta persona.

El abogado querellante, Juan Esteban Pokorny, comentó que el delito cometido por el docente está demostrado, y aseguró que hay testigos y pruebas fehacientes, como ser el informe médico forense realizado sólo 48 horas posteriores a la producción del abuso.

Además, indicó que lo más importante es que a la niña se le había detectado una lesión de vieja data y otra reciente; y que en Cámara Gesell, la menor fue contundente al mencionar y sindicar como autor del abuso a su profesor.

El juicio dará inicio el próximo 21 de marzo, para luego continuar los días 23 y 26.

Finalizada las testimoniales habrá otras fechas de audiencias para los alegatos, donde intervendrá el fiscal de Derechos Humanos, el fiscal de Cámara, la defensa asumida por la Adriana De Langhe, y la querella.