Robaron un copón sagrado de la capilla San Roque González

50

SÁENZ PEÑA

Un copón que se hallaba en el Sagrario de la capilla San Roque, ubicada en calle 45 entre 4 y 6 del barrio Hipólito Yrigoyen en Sáenz Peña, fue arrebatado en la madrugada del sábado por personas desconocidas. Del lugar se llevaron además una custodia, donde se adora a Jesús Sacramentado.

También, los malvivientes, tras violentar una de las puertas de ingreso ubicado en lado lateral, se llevaron un equipo de sonido, compuesto por una consola, tres parlantes y cuatro micrófonos, que con mucho esfuerzo había logrado comprar esa comunidad feligresa.

El Padre Blas Ávila, de la parroquia Santa Cruz, manifestó su tristeza por lo ocurrido y exhortó a los autores del robo a devolver los elementos sagrados relacionados con la eucaristía de la capilla.

Recuperaron los elementos robados

Ayer pasadas las 21, los uniformados encontraron abandonado en zona boscosa, el equipo de sonido y el copón de eucaristía.

El personal de la Comisaría Tercera, tras tareas investigativas logró el secuestro de una consola color negro de ocho entradas; 3 parlantes potenciados, marca Moon, color negro (2 tamaño mediano y uno tamaño grande), 4 micrófonos sin marca visible con su respectivos cables y 1 copón para hostias color dorado, en una zona boscosa del barrio Hipólito Yrigoyen. Los bienes fueron restituidos a la Iglesia.