Efectivos de la comisaría local recorrían la Ruta de acceso al pueblo, observaron varios sujetos que al ver el patrullero abandonaron una bolsa con 8 notebooks sustraídas a una escuela. Secuestraron y la devolvieron al establecimiento.

El robo ocurrió el viernes, cuando los directivos del EES N ° 185 de la localidad de Lapachito denunciaron la sustracción de 8 netbooks del plan Conectar Igualdad. Tras la denuncia los agentes comenzaron sus recorridas investigativas para tratar de esclarecer el hecho y hallar los bienes sustraídos.

Fue así, que alrededor de las 21 realizaban patrullajes por la ruta de acceso al pueblo, que divide las localidades de Lapachito y La Verde. Mientras recorrían divisaron a unos sujetos quienes al percatarse de la presencia policial arrojan en la zona boscosa lindante a la ruta una bolsa. Y huyen perdiéndose de vista de los agentes.

Ante ello, los uniformados verificaron lo que estos arrojaron dando cuenta que era una bolsa tipo arpillera que tenía en su interior 8 notebooks con la inscripción conectar igualdad, dichos elementos coincidían con los sustraídos en el establecimiento escolar, por esta situación labraron acta de secuestro de lo hallado y lo trasladaron a la comisaría.

Finalmente, las actuaciones fueron puestas a disposición de la fiscalía en turno quien dispuso que los artefactos sean restituidos a la institución educativa.


COMPARTIR