En el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, River da otro paso en busca del tricampeonato en la Copa Argentina: superó 2-0 a Platense, con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal, y avanzó a cuartos de final de la competencia. Le costó romper la resistencia del Calamar, que con una propuesta cerrada secó de ideas a la Banda.

Sin embargo, una postura más decidida en la segunda parte y la diferencia de jerarquía le alcanzaron para distanciarse en el marcador en el duelo que tiene a Ariel Penel como árbitro.

River asumió inmediatamente la iniciativa, poniendo mucha gente en campo contrario y con empuje desde el inicio. De hecho, a los 40 segundos tuvo su primera ocasión de gol: Pratto cabeceó defectuosamente una oportunidad clara.

El Platense de Fernando Ruiz planteó un partido cerrado, con la mayoría de sus futbolistas en su campo, cubriendo con disciplina táctica los espacios. El compromiso le permitió controlar la jerarquía del elenco de Marcelo Gallardo y hasta animarse a soñar con un par de pelotas paradas. Recién a los 16′, el equipo de Núñez volvió a acercar peligro, con una incursión aérea de Javier Pinola.


COMPARTIR