El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, expresó su profundo pesar por el trágico fallecimiento del exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, envió sus condolencias a la familia y consideró que, con el referente del peronismo mediterráneo “perdemos a uno de los mejores”.  “Se ha ido una de las figura más importantes del peronismo nacional y posiblemente también un candidato presidencial, de cara al 2019”, evaluó.

El legislador saenzpeñense indicó que De la Sota le ha dado mucho a la política y al peronismo. “Fue electo tres veces gobernador de la provincia de Córdoba y llevó adelante un proceso importantísimo de renovación de peronismo, luego de lo que fue la derrota en las elecciones presidenciales de 1983”, recordó y añadió que “de aquel congreso de Santiago del Estero nació lo que se llamó Peronismo Renovador que, con Antonio Cafiero y otros dirigentes encabezaron el proceso que culminó con el retorno de peronismo al poder, en 1989”.

En esa línea, Sánchez rememoró que De la Sota fue un “defensor acérrimo de los intereses de los cordobeses, lo que lo llevó, en más de una oportunidad, a ciertos roces con Néstor y Cristina Kirchner”, aunque valoró su capacidad para “el diálogo y el consenso para establecer políticas que, desde la Gobernación, llevó adelante sin miramientos partidarios y en virtud de ello poder ser tres veces gobernador, legislador nacional y embajador nacional en Brasil; entre muchos otros cargos”.

El diputado provincial señaló que “en momentos en que el peronismo nacional busca referentes, en el marco de una construcción política capaz de oponerse a Mauricio Macri, podemos decir que hemos perdido a uno de los mejores”. “Quedará sí, su legado que debemos continuar porque el pueblo hoy está pidiendo a gritos esa alternativa que se debe construir desde el peronismo, mirando a los que menos tienen que hoy son excluidos de las políticas de la administración central”, aseguró.

 


COMPARTIR