Se aproxima una noche de lujo para el jazz local, junto a los anfitriones Jazz Makers y el saxofonista oriundo de Capital Federal Roberto Cavalli este jueves 18 de octubre desde las 22 horas en Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48, Resistencia).

Los Jazz Makers, compuestos por el baterista Pepo Bianucci, el guitarrista Fernando Gualini, el bajista Eulalio Luque, Dario Lezcano en trompeta, Pepo Garcia en saxo alto y Carlos Florentin (Curuzú Cuatiá) en piano, serán protagonistas de la noche.

Además, para finalizar la noche se realizará una jam session junto al colectivo "Sindicato del Jazz", para agasajar a Ricardo Cavalli por su primera visita a nuestra ciudad.

Ricardo Cavalli es músico, compositor y docente, y uno de los saxofonistas más reconocidos del país. Editó cinco álbumes como solista: "Hear to heart" junto al gran saxo tenor George Garzone (2012),  "For the guv'nor suite", dedicado al genial Duke Ellington (2010) y calificado como el "CD del año" por el diario Clarín, "Trinidad" (2008), "Súndaram" (2004) y "La Entrega" (2002), elegido como "Mejor jazz del año".

Además, Cavalli fue distinguido por la prensa especializada como "Músico Revelación" en 1999 y como "Mejor Saxofonista" en numerosas oportunidades desde el año 2000.

Tocó con músicos de la talla de Fred Hersh, Kenny Werner, Ari Hoenig, Paolino Dalla Porta, Stefano Bagnoli, George Garzone, Nasheet Waits, Horacio Fumero, Guillermo Klein, Darío Skenazi, Rez Abazzi, entre muchos otros.

La película "El soplo" de Martin Bidau está basada en su trabajo y expresa en buena medida su pensamiento vinculado a la música y a la espiritualidad.

Con más de dos décadas de experiencia como docente brinda seminarios relacionados con la improvisación musical, el desbloqueo creativo y clínicas en múltiples instituciones de Argentina y Latinoamérica.


COMPARTIR