La primera candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más llega a su casa y la reciben sus dos mascotas. Una cámara la acompaña al patio, donde cuenta cuál es su hobbie, qué deporte le gusta hacer; después cocina y habla de sus plantas. Así arranca el nuevo spot para redes sociales de Elda Pértile llamado, justamente, “Conociendo a Elda”, que Horacio Rey - titular de la Fundación del PJ-  definió como “una vuelta de tuerca a lo ya visto”.

El presidente de la Fundación PJ, uno de los hombres clave detrás del nuevo lenguaje comunicacional de la campaña, se mostró conforme con el enfoque: “Decidimos, y Elda estuvo de acuerdo, que los chaqueños tenían que conocerla como persona, acercarse a su intimidad, ver que se parece a nosotros mucho más de lo que creemos. Y el resultado es óptimo porque nadie diría que esa mujer de clase media que cocina 'quibebe' y canta una vidala guitarra en mano, tiene un currículum que mete miedo: fue concejal, dos veces intendente de Resistencia y dos veces diputada provincial, además de ejercer la docencia universitaria y ser vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

Horacio Rey sostuvo que, en Pértile conviven dos facetas que no es fácil encontrar en una misma persona: un costado profundamente humano y sensible, y la responsabilidad casi obsesiva por el trabajo. “Lo que quisimos mostrar en el spot es lo que nunca se va a ver en un acto político ante miles de personas, pero que sí notan los vecinos cuando Elda recorre los barrios casa por casa: su sencillez y su cercanía con los problemas de todos. No hace falta aclarar que fue compañera de fórmula de Jorge Capitanich en 1999, cuando muchos de los que la cuestionan, en ese momento estaban en la vereda de enfrente. A la gente no le interesan las internas políticas: quiere soluciones”, enfatizó.

En el video, que dura un poco más de tres minutos, la candidata responde preguntas de su vida privada. “¿Cuál fue la experiencia más impactante de tu vida?”, le preguntan a Pértile en un tramo del spot de campaña: “Ser mamá. Es la maravilla de la creación”. “¿Y qué es lo que más te molesta?”: “No hay cosa que me pueda generar más enojo que la mentira”. Esa, asegura Horacio Rey, es una “genuina” Elda Pértile. El video completo se puede ver acá: https://www.facebook.com/diputadaeldapertile/videos/1948633318694066/


COMPARTIR