El Gobierno de la Provincia informa que las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial se reunieron el día lunes 17 de Septiembre con referentes del FONPLATA para discutir posibilidades de financiación para concretar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 13. Además, durante la jornada del martes 18 de Septiembre, realizaron una recorrida por dicha ruta, y por el puerto Las Palmas, constatando el avance de este último.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, encabezó la reunión, y estuvo acompañado por el Ing. Jefe, Ing. Frank, y los Ings. Hugo Grabuyevski, Mariano Molina, Norma Suárez y Soledad Flores, además de la Arq. Carolina Galarza, Especialista en Impacto Ambiental. Como representantes del FONPLATA asistieron Jorge Tapia, Responsable del Proyecto, Marina Dockweiler, Especialista Ambiental, Javier Pinto, Especialista en Seguimiento y Evaluación, y Virginia Muruzabal, Analista de Operaciones.

También estuvieron presentes Guillermo Berón, del Ministerio de Hacienda de la Nación; Julio Ocampo, Administrador del Puerto Las Palmas; y Fernanda Pavón, de la Entidad de Enlace.

El objetivo principal fue poner a consideración de la comisión de evaluación los proyectos presentados por la Provincia para lograr su financiamiento. Principalmente del acceso al Puerto Las Palmas y la pavimentación de la Sección 1 de la Ruta Provincial Nº 13, desde la Ruta Nac. Nº 11 hasta Cote Lai.

Luego de estas reuniones celebradas, y ya con toda la documentación presentada, se tomarán las decisiones correspondientes en la ciudad de Buenos Aires.


COMPARTIR