Reunión de la FChBB: Equipos inscriptos, Fiba Organizer, implementación del U12 y un Provincial de Formativas de jerarquía

La Federación Chaqueña de Básquet (FChBB) llevó delante una reunión informativa y de inscripción de equipos, y a su vez expuso a los delegados de los distintos clubes de la provincia todas las acciones a implementar en este 2018. La convocatoria estuvo encabezada por los integrantes y referentes de la comisión directiva de la FChBB: Sergio Ruberto y Raúl Bonnet.

FIBA ORGANIZER

En primer lugar, Sergio Ruberto, integrante de la Comisión Técnica y Director de la ENEBA Chaco, explicó la importancia y necesidad de que todos los jugadores de los distintos clubes del Chaco cuenten con el FIBA ORGANIZER, que es una cobertura a los jugadores en el caso de que exista  alguna lesión. Con este seguro, todos los gastos que demande la intervención quirúrgica quedan saldados o cubiertos. “Explicamos de qué se trata, para que la comunidad del básquet de la provincia sepa lo que es el FIBA ORGANIZER, qué cubre, a qué corresponde, quién lo tiene que pagar, y en este caso es la CABB, que tiene un seguro obligatorio con pago anual desde el 1 de marzo hasta fines de febrero. Calificamos como un patrimonio del club a  los jugadores y los avala como que están participando y jugando; no es una cuestión asociativa, federativa ni de los clubes, pero que tiene ciertos beneficios para accidentes de los jugadores, lesiones y todo fue cubierto, y por eso nos parece una herramienta importante”.

 

U12

Algo a implementar este año en el calendario federativo 2018 es la categoría U12. En este sentido, Ruberto fue claro, “a instancias del Presidente de la FChBB, Marcelo Golob, quisimos largar un torneo y nos parecio muy bueno darles jornadas deportivas pero no perder el espíritu de minibásquet. En el calendario 2018 de la categoría U12 está proyectado tener 8 jornadas, 1 por mes y tener 2 partidos por jornada. Se harán zonas de 6 equipos; o sea, 6 jornadas, 2 partidos por jornada y 12 partidos de la categoría U12”.

En este sentido, dejó en claro los objetivos con esta categoría:

_ “El objetivo es brindarles a los chicos el poder interactuar en forma sistemática con sus pares de la misma edad con otras ciudades del interior de la provincia del Chaco”.

_ “El otro objetivo básico es que el chico empiece a tener sentido de tolerancia, respeto, porqué el niño tendrá que viajar a relacionarse con otros equipos”.

 

PROVINCIAL DE CLUBES

“Es un torneo que comprende desde las categorías U13 a U17, divididas por zonas, que le garantizaría jugar entre 8 y 10 partidos a cada equipo con clasificación a un TOP 4 o TOP 6 FINAL”. La competencia iniciará el próximo 3 de marzo.

“En el U19 la problemática es otra, se ha bajado a pedido o propuesta de los clubes que el permitido de jugadores de la categoría en un partido sea de 4 y hacer un sistema de cuadrangular o 5 equipos para que tengan por zona 5 o 6 equipos con clasificación de los 4 primeros a un cuadrangular”, finalizó Sergio Ruberto.