El municipio de Resistencia, a través de la Dirección General de Tránsito y la Policía Caminera, efectuaron nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, oportunidad en la que se retuvieron siete motos por no respetar las intersecciones semaforizadas. Además seis licencias fueron retenidas por faltas graves.

Desde la Dirección de Tránsito explicaron que la conducción de un vehículo sin respetar el semáforo es una de las faltas más graves que puede cometer un conductor, teniendo en cuenta que el semáforo es la tercera señal con mayor prioridad, solamente por detrás de los agentes y las señales de balizamiento y transitorias.

Ante faltas graves se efectúa la retención preventiva de la Licencia de Conducir con la confección de una multa denominada Boleta del Inculpado.

Dicho documento habilitará al inculpado a conducir solo por un plazo máximo de 30 días de corridos, contados a partir de la confección. De inmediato, la autoridad competente enviará el acta de contravención al Juzgado de Faltas municipal.

El infractor tendrá un período de 30 días para regularizar su situación ante la jueza de turno.


COMPARTIR