Distintos sectores religiosos y de la sociedad de Resistencia en general participaron ayer de la marcha conmemoratoria del Día del Niño por Nacer (recordado hoy), donde, mediante oratorias y números artísticos, se expresaron en contra del aborto.

Miles de personas de la ciudad de Resistencia dijeron presente durante la marcha “a favor de la vida” que se replicó ayer en todo el país para conmemorar el Día del Niño por Nacer (a recordarse hoy) y sobre todo para manifestarse en contra del aborto.

La multitudinaria convocatoria fue en el Mástil Mayor frontal a la plaza 25 de Mayo y allí acudieron algunos funcionarios públicos, referentes de ongs, representantes de distintas religiones y muchas familias particulares.

En un escenario montado sobre la plaza, frente al mástil de la avenida 9 de Julio, animadores entonaban estribillos futboleros referidos al tema que los convocaba: “Borombombón, sí a la vida, aborto no”, y otros similares.

El encuentro en la capital chaqueña fue impulsado por el Movimiento por la Vida y la Familia, que además contó con números musicales, bailes y diferentes oradores que leyeron un documento en el que rechazaron todo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, al punto que consideraron que el aborto “pretendería transformar en derecho la muerte de un hijo en gestación en manos de su propia madre”.

En esa sintonía, el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, expresó la defensa de toda vida en gestación por “razones jurídicas, biológicas y científicas” y “eso nos obliga a todos como ciudadanos de bien a ser constructores de esta sociedad donde queremos espacios para todos”.


COMPARTIR