El Municipio de Resistencia presentará este viernes la agenda de actividades por el nuevo aniversario de la ciudad, bajo el lema “140 años que viven en vos”. El programa dará inicio el sábado 27 y se extenderá hasta al viernes 2 de febrero.

De la presentación que se realizará desde las 20:30 en el Domo del Centenario, participará el intendente Jorge Capitanich junto a la "Comisión Organizadora de Festejos por los 140 años" y vecinos de la ciudad.

Actividades artísticas, culturales e históricas formarán parte de la agenda de una semana que pretende visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar la identidad mediante el relato de historias, el trazo de los artistas, la letra de nuestros escritores, las voces de nuestros cantores, las melodías de los músicos y el sabor de nuestra gastronomía.

Los diferentes sectores que integran la Comisión Organizadora, formaron parte de cada capítulo de este relato que será contado en siete días, en diferentes espacios públicos de la ciudad. Una agenda pensada para revalorizar nuestra identidad, nuestros espacios públicos y nuestro ecosistema creativo basado en los inicios de nuestra historia y sus protagonistas. Para ello, referentes de los pueblos originarios,  comunidades criollas y colectividades de inmigrantes, participaron con las diferentes miradas para visibilizar la historia.

La apertura de la agenda “140 años que viven en vos” será el sábado 27, a las 20:30 en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), a cargo del intendente Jorge Milton Capitanich, junto a autoridades provinciales.

Encuentro de Culturas

Esta agenda es el resultado de un trabajo articulado, que se llevó adelante junto a la Comisión Organizadora creada especialmente para esta ocasión.

Como parte de la tarea de visibilización y fortalecimiento de nuestras culturas y de la Identidad producto del encuentro de ellas, se convocó a diversos sectores de la comunidad con el fin de trabajar mancomunadamente en la organización de los festejos de esta Celebración Popular, aportando cada uno de ellos algo especial y significativo para tan emblemática fecha.

Ciudad creativa

Para seguir los festejos de la ciudad, descarga la App “Resistencia Ciudad Creativa“, donde estará disponible la Agenda “140 años que viven en vos“. “Desde el Municipio asumimos a Resistencia Ciudad Creativa como una nueva herramienta que permite visibilizar y fortalecer las acciones que garanticen el derecho a la ciudad, a la cultura y a la información, desde una mirada fundada en lo democrático e inclusivo”, resumió el jefe comunal.


COMPARTIR