Resistencia en tus 141 jóvenes años Resistencia, cumple

45
Por Sebastián Benítez Molas*
Nuestra ciudad, historia viva de un pasado, presente y artífice constante de la construcción ciudadana de futuro. Resistencia, como su nombre lo indica, es la resistencia de años y décadas de construcción constante de identidad comunitaria. Una identidad que nace y se nutre de la multiplicidad de culturas, que la conforman y le dan sentido.
Es un pasado que nos interpela y nos compromete desde su diversidad cultural, sus luchas, sus hazañas, sus hombres y mujeres, inquebrantables hacedores de grandezas. Es un presente vivo, creativo y expectante que puja y abre caminos de esperanza.
Resistencia es la construcción colectiva de futuro, fundada en la cultura del encuentro, una ciudad abierta a todos y todas. Lugar de infinitas leyendas, de personajes entrañables, de saberes y sabores que son parte de esta extraordinaria ciudad.
Resistencia cumple 141 años. 141 años de historia, de memoria social y cultural, de inmigrantes que labraron suelos y sueños, de Resistencianas y Resistencianos orgullosos y dignos.
Resistencia de río, lagunas y sol. Gran huerta  de poetas, músicos escritores, escultores sembrando arte, alas, bondades, luces y amores.
Resistencia, más que un nombre, es la esencia de un lugar que nos constituye, nos enorgullece y nos dignifica.
Sigamos construyendo colectivamente el futuro de una ciudad a la altura de sus fortalezas y su potencial!.
Felices 141 años, Resistencia!!!
*Secretario de Cultura y Desarrollo Social de la Municipalidad de Resistencia