El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, ha definido la necesidad de avanzar sobre el diseño de la “Marca Ciudad” con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Resistencia y contribuir al cumplimiento de sus objetivos de crecimiento y desarrollo.

En función de los requerimientos, se propuso avanzar sobre un proyecto integral organizado en tres bloques centrales, alineados con el proceso de planificación estratégica: Diagnóstico estratégico, generando información precisa y confiable sobre el perfil de la ciudad, sus recursos,  el posicionamiento que hoy tiene sobre los diferentes grupos de interés y los diferenciales que puede tener respecto a sus competidores directos e indirectos. Diseño del plan de marketing ciudad, definir la estrategia de posicionamiento de la ciudad y su plan de acción, incluyendo el diseño de la “Marca Ciudad”, e Implementación de la estrategia general y los principales programas tácticos para el corto, mediano y largo plazo.

El municipio, junto a un equipo especializado, dio origen al proyecto «Marca Ciudad» a inicios de 2018. En la actualidad no sólo se está trabajando en reuniones con los distintos sectores - instituciones, organizaciones, comisiones vecinales - sino que tienen su participación ciudadanos de diversos puntos del país a través de encuestas telefónicas.

El secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas, dio inicio a la serie de encuentros que el municipio tendrá con los distintos sectores. El pasado jueves 7, junto a la Cámara de Comercio y el lunes 11 con la Bolsa de Comercio, se establecieron los lineamientos base de una propuesta que potenciará a la ciudad económica, social y culturalmente ante la mirada nacional e regional. La agenda de reuniones continuó este martes 12 junto a la Unión Industrial del Chaco bajo los mismos ejes.

“El desafío es pensar el proyecto «más allá del diseño de la marca». Es decir que sea resultado de un proceso de diagnóstico y planeamiento más profundo y que involucre la participación de todos los sectores, en pos de delinear las políticas de posicionamiento de la ciudad para el mediano y largo plazo”, explicó el funcionario.

“Pusimos en marcha las reuniones que el Municipio va a tener con los distintos sectores, tanto locales como provinciales. Buscamos encontrar, entre todos, el distintivo más propicio para lo que queremos mostrar de nuestra ciudad”, destacó.

“La Marca Ciudad es un proyecto que busca resumir las potencialidades de Resistencia, es una poderosa herramienta que ayuda a incrementar y atraer negocios, inversiones y turismo. Favorece el desarrollo económico y cultural del espacio local, refuerza el sentido de identidad de sus ciudadanos e incrementa su presencia cultural y política, en un mundo globalizado”, mencionó Benítez Molas.

Resistencia tiene un potencial y “Marca Ciudad” será el distintivo que representará su identidad.

Por ello, invitamos a todos los vecinos a participar y aportar sus ideas, visitando la página del municipio:www.resistencia.gob.ar y rellenando el cuestionario de manera online.


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