El intendente Jorge Capitanich se reunió con integrantes de la colectividad japonesa de Chaco y a nivel nacional, con quienes analizó el proyecto de construcción de un Jardín Japonés en Resistencia, con características similares al existente en el barrio de Palermo de Buenos Aires. Como primer paso, avanzarán en una intervención inicial y parcial en la laguna Francia y se evaluarán alternativas a realizar en el Parque Ávalos y la zona del canal de la Soberanía Nacional, que se realizarían en 2018.

Capitanich, junto al subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Jorge Alegre, recibió al presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa Kazunori Kosaka, quien asistió acompañado del presidente de la Sociedad Japonesa del Chaco, Luis Asano, e integrantes y referentes de dicha colectividad, para profundizar el proyecto del Parque Japonés en Resistencia, como además otras iniciativas conjuntas que permiten y permitirán estrechar vínculos entre la capital chaqueña y el pueblo japonés.

“Fue una reunión muy positiva ya que trabajamos en la confección de convenios e iniciativas que permitirán estrechar lazos entre los pueblos”, señaló Capitanich. Además, se mostró una apertura para gestionar convenios de hermandad de Resistencia con diferentes municipios o comunidades de Japón, a los efectos de reforzar vínculos de diferentes sectores como culturales, gastronómicos y diferentes actividades que puedan desarrollarse como una agenda tecnológica de inversión y hasta intercambio en el ámbito del deporte”, agregó.

“Atento a su característica de ciudad pluri-cultural, multiétnica y pluri-religiosa, desde el Municipio de Resistencia alentamos este tipo de intercambios. Nosotros debemos honrar el compromiso de trabajo con las distintas colectividades, hay que recordar que nosotros tenemos una unión de colectividades don hay 19 parcialidades y entre ellas se encuentra la japonesa que es muy actividad en su vida social, cultural y de otra índole en nuestra ciudad”, destacó Capitanich.

A su turno, el presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa Kazunori Kosaka celebró la reunión, al tiempo que se mostró optimista con el intercambio propuesto, pero sobre todo con el proyecto de construir en Resistencia un jardín japonés.

La idea es poder llevar un jardín japonés similar al existente en el corazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires que tiene medie siglo de existencia. “Allí tenemos un sitio de 3 hectáreas con una hectárea de agua de lago, en donde hay gran variedad de especies vegetales, un lago habitado por peces carpas, una isla y varios puentes y esculturas relacionados con la cultura japonesa”, graficó Kosaka.

Cabe destacar que el proyecto tiene como objeto la consolidación de un espacio arquitectónico antiguo de mucha riqueza paisajística con un ecosistema sumamente cuidado.” Todos los elementos del jardín buscarán crear un paisaje de contemplación que despierte valores como armonía, tranquilidad, armonía y paz”, agregó el referente de la colectividad japonesa en el país.

Kosaka destacó el interés mostrado por l intendente y por el pueblo del Chaco en general en la colectividad japonesa. “Nos sentimos muy honrados, y además vemos un gran interés de Capitanich de saber sobre la cultura japonesa y de estrechar vínculos, y eso es algo que nos gratifica”, finalizó.


COMPARTIR