El chaqueño Ángel Rozas, según dio a conocer el portal Infobae, renunció el martes a la tarde a la presidencia del interbloque de Cambiemos en el Senado, después de una reunión a puertas cerradas en la que participó junto a ocho compañeros de bancada, cuatro del radicalismo y cuatro del PRO.

La información habría sido confirmada al citado medio por el entorno de Rozas -aún no pudieron precisar si tiene vuelta atrás-, que en los últimos días había manifestado cierto disgusto con la Casa Rosada. En especial por la última visita de Mauricio Macri a nuestra provincia, de la que el senador no participó y tampoco fue notificado.

Tras la reunión de bloque en la que analizaron el temario de la sesión de este miércoles, Rozas se quedó a solas -sin asesores de ningún parlamentario- con los senadores Alfredo De Angeli, Laura Rodríguez Machado, Marta Varela y Federico Pinedo, del PRO, y Freddy Martínez, Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo y Pamela Verasay, de la Unión Cívica Radical. Allí les habría comunicado, según pudo reconstruir el mencionado sitio digital, la decisión de apartarse de la presidencia del interbloque. Seguiría, sin embargo, al frente del bloque radical.


COMPARTIR