Regatas Resistencia coronó con el título del Torneo Oficial 2018 un sólido andar a lo largo de todo el año, al barrer la serie final ante Villa San Martín y mantener así la hegemonía en la categoría U17 de la Asociación de Básquet de Resistencia.

Con un plantel mucho más largo, y con figuras que ya hicieron sus primeras armas en la Primera en el último Provincial de Clubes, los remeros completaron la faena iniciada la semana anterior cuando ya habían derrotado al Tricolor en el estadio de la avenida Ávalos 78-63.

En la noche del miércoles los rojos volvieron a ganar, esta vez 76-61 en el estadio de la calle Saavedra, en un encuentro que mantuvo la paridad en los dos primeros cuartos pero que en la segunda parte ya mostró la superioridad remera, quien a base de triples rompió la zona de los locales para sacar una ventaja que osciló entre los 8 y 15 puntos y que se mantuvo hasta el final.

El festejo de Regatas tuvo un condimento especial ya que significó también la despedida de dos de sus jugadores quienes pasan al profesionalismo en otras entidades, es el caso del base Fortunato Rolfi quien seguirá su carrera en Sarmiento de Resistencia disputando al Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional. "Fortu" pasó 13 años en la entidad.

Otro de los que prepara sus valijas es el alero Lautaro Moreau, con paso por preselecciones nacionales juveniles, y quien comenzó a jugar en la categoría Mini en el club, quien será parte del plantel de Comunicaciones de Mercedes, elenco correntino que disputa la máxima divisional de este deporte en nuestro país, la Liga Nacional de Básquet.

Más allá de estas partidas sin dudas que la camada 2001-2002 es una de las que más alegrías y títulos le está dando a la entidad, marcando la excelente tarea en las categorías formativas de la entidad remera que el año pasado tuvo su punto culminante con el subcampeonato del Nacional de Clubes en U15.

Síntesis:

Villa 61: Leandro González 4, Santiago Pérez 16, Ezequiel Henain 0, Francisco Insaurralde 13, Luciano Gallo 3 (FI), Koster 14, Robin 6, Ciro Romero 5, Fernández, Zacarías y Gómez. DT: F. Insaurralde

Regatas 76: Fortunato Rolfi 14, Hynek Minich 21, Lautaro Moreau 15, Joaquín San Vicente 13, Liam Zeinsteger 3 (FI), Lautaro Ruesta 5, Luciano Varela 5, Fernando Margosa, Gonzalo García, Eduardo Barrios y Franco Di Rado. DT: Juan Vargas


COMPARTIR