Recaudación récord en Neuquén por el turismo

Según datos del Ministerio de Turismo de la Provincia durante el último fin de semana largo de Pascuas, la actividad generó más de 100 millones de pesos.

17
Con un promedio de $1.600 por persona, la provincia patagónica recaudó más de 100 millones de pesos durante el feriado extra largo de Semana Santa. Desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril de 2018, se extendió el fin de semana largo correspondiente a Pascua y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Con un gran movimiento de personas en todo el país, la actividad turística dejó un total de  $ 100.500.000 para la Provincia del Neuquén, de acuerdo a los primeros datos procesados por el Ministerio de Turismo de la Provincia.
Destino por destino
Según los primeros números arrojados por los establecimientos habilitados, los destinos de la Provincia recibieron un gran caudal de turistas durante el fin de semana XXL. Villa La Angostura, que para la ocasión organizó la Pascuas Solidarias y Nuestras Pascuas, nutridas de artesanos y actividades para toda la familia alcanzó una ocupación del 100 por ciento.
El mismo número se repitió en Villa Pehuenia, cuya Paella Gigante, tradicional actividad que anuncia cada año al reconocido Festival del Chef Patagónico, se mostró nutrida de visitantes, en un destino colmado al máximo.
Desde el 29 de marzo hasta el 1º de abril, la localidad de Aluminé celebró la 30º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, una fiesta popular que atrajo a miles de visitantes al destino que alcanzó plena ocupación con un porcentaje del 100 por ciento.
Caviahue, que como cada año deleitó a turistas y visitantes con su Paella Volcánica alcanzó un 92 por ciento de ocupación. En tanto, Copahue, la villa termal por excelencia, alcanzó una ocupación del 95 por ciento, número que se repite también en Junín de los Andes, destino característico de la provincia durante cada Semana Santa.
El buen fin de semana en términos turísticos también se reflejó en el Corredor Neuquén Norte, donde la ocupación promedio de la región alcanzó un 75 por ciento. En tanto en las hosterías de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco la ocupación fue del 100 por ciento.
Los primeros números arrojan que en promedio general la ocupación total aproximada fue de un 85 por ciento, tomando en cuenta sólo los porcentajes obtenidos de los destinos mencionados.
San Martín de los Andes
San Martín de los Andes, destino que organizó las Pascuas de Chocolate, registró un 90 por ciento de ocupación. Asimismo, se estimó que unas 5500 personas se acercaron a disfrutar de las entrega de 5000 huevos de pascua y más de 2200 brochettes que se degustaron en dos cascadas de chocolates. La fiesta incluyó también la búsqueda del tesoro, presentación de bandas musicales, shows en vivo, demostraciones, pintada de caritas para los más pequeños, talleres de decoración de huevos de pascuas y elaboración de guirnaldas, un rincón fotográfico, y para finalizar las dos cascadas de chocolate.