Recapturan en Resistencia al supuesto autor del crimen del quinielero Vega

14

El pasado 23 de diciembre, el menor Rodrigo Cardozo de 17 años, sindicado como el autor del crimen del quinielero Edgardo Vega, se fugó del Centro Tres Horquetas, ubicado en Colonia Benítez, donde se encontraba internado. Hacía menos de siete días que se había fugado del Juzgado del Menor y la Familia cuando debía prestar declaración.

La captura

A las 7:55 de ayer, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría Décima de Resistencia sobre un ilícito. Por ello los agentes acudieron al lugar señalado, donde se entrevistaron con Franco Ferreyra, un agente del Servicio Penitenciario Provincial, quien manifestó que redujo al ciudadano Cardozo, supuesto asesino del quinielero Vega, de 17 años de edad.

El agente penitenciario, adujo que momentos antes el menor intentó sustraerle su motocicleta marca Yamaha Crypton, la cual se encontraba estacionada en el patio delantero de su domicilio sin ninguna medida de seguridad. Asimismo, detallaron que en poder del autor del hecho se secuestró un arma blanca de aproximadamente 30 centímetros de largo.

En cuanto a Ferreyra, se lo trasladó hacia División Medicina legal y posteriormente a la dependencia policial a los fines de formalizar la denuncia por el hecho acontecido.

Cabe recordar que ya en anteriores oportunidades logró evadirse del internado de Tres Horquetas y fue capturado tras sospecharse que habría cometido robos en los barrios Puigbó y San Martín de Sáenz Peña.

La causa
El 8 de junio del año 2016, el quinielero Eduardo Vega, de 50 años, un trabajador reconocido en el barrio San Martín de la ciudad termal, fue asesinado a sangre fría. Esa noche, minutos antes de cerrar su quiniela tres personas ingresaron, él se resistió al robo y recibió un disparo que terminó con su vida.

Días más tarde, los tres presuntos autores del robo seguido de muerte fueron aprehendidos. Rodrigo Cardozo, el joven en cuestión sindicado como autor del crimen, fue detenido y alojado en Tres Horquetas en la localidad de Colonia Benítez pero se fugó del lugar y fue recapturado en la casa de su madre. En una segunda oportunidad, ese mismo año volvió a fugarse y tardaron algunos meses en atraparlo.

La segunda vez que fue detenido estaba cometiendo un robo en el mismo barrio donde meses antes daba muerte a Eduardo Vega. Luego, en el mes de diciembre de 2017 había sido trasladado a la Fiscalía de Sáenz Peña donde iba a ser revisado por el médico policial. Allí se había encontrado con su madre, habló unas palabras con ella, pidió ir baño y se escapó.

Lo capturaron el mismo día. Y el 23 de diciembre, otra vez logró burlar a la guardia y escapar, hasta ayer, que pudo ser nuevamente recapturado, sumando más causas a su haber.