“Nosotros no estamos en el mejor momento para enfrentar un partido de estas características, que ya se tendría que haber jugado mucho tiempo antes. Lo que sucede es que la organización del fútbol argentino siempre le da prioridad a los equipos grandes, y por los compromisos de Racing en la Copa Libertadores, recién lo vamos a jugar ahora”, destacó Valdez.

“A nosotros nos agarra en un tiempo de inactividad, sin competencia oficial (el último partido fue el domingo 22 de abril), luego del partido ante Crucero del Norte, le dimos cuatro días de descanso al plantel, y ante la posibilidad de que se juegue el partido antes del Mundial, volvimos a entrenar. Pero es un despropósito, nos agarra diezmados en nuestras condiciones, con varios jugadores lesionados, en un plantel muy corto”, explicó el DT.

Igualmente Valdez confesó: “Vamos a hacer el mejor partido posible de acuerdo a nuestras convicciones, pero sabiendo que no podemos jugarle de igual a igual a Racing. Por esto tendremos que reforzar nuestra estructura defensiva, y saber en qué momento atacar. No quiere decir que vamos a resignar la parte ofensiva, pero sí tendremos que ser precisos, y estar muy atentos en todo el cotejo”.

En referencia a cuál torneo jugará Sarmiento el año próximo, Valdez destacó: “Y con estos muchachos del Consejo Federal puede pasar cualquier cosa, espero que si somos invitados a jugar la ‘B’ Nacional, avisen con cierta anticipación. No podés dar a conocer 4 ó 5 semanas antes que te inviten a jugar un campeonato que es la antesala de la Primera División, porque al no prepararte de la mejor manera vas a descender de nuevo. Tienen que entender de una buena vez por todas que se necesita una organización acorde, no es lo mismo jugar un Federal ‘A’ que la ‘B’ Nacional, el mercado de jugadores es distinto, la forma de llevar adelante los trabajos físicos también, todo cambia”.

 

En colectivo

La cada vez más deficitaria Copa Argentina, tanto en la parte organizativa, como en la económica, ahora le suma un nuevo punto en contra. El plantel de Sarmiento deberá viajar a Buenos Aires, en micro, para enfrentar el jueves 17 de mayo a Racing Club, por los 32avos de final, en el Estadio de Lanús.

“No solo que el encuentro se juega cuando quiere Racing, sino que ahora debemos viajar en colectivo, cuando en estas instancias siempre se viajaba en avión. Nos hacen viajar 1000 kilómetros, ellos están a un par de cuadras, y encima se juega en una fecha que a nosotros nos perjudica porque vamos a llegar al partido con casi cuatro semanas sin competencia oficial”, detallaron integrantes del cuerpo técnico de Sarmiento.

El plantel “Decano” partirá de Resistencia el martes 15 por la noche, para quedar alojado en un hotel de Capital Federal el miércoles por la mañana, y esperar el cotejo del jueves que aún no tiene horario confirmado, pero sería entre las 19 y 19.30, de acuerdo a lo que se maneja por los derechos de televisación.

 

El equipo

En cuanto a lo deportivo, Raúl Valdez maneja esta formación para enfrentar a uno de los cinco equipos grandes de la Argentina: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba.

Para este cotejo el “Decano” no podrá contar con Claudio Cevasco, distensión de ligamentos en la rodilla derecha; Matías Quiroga y Ricardo Villar, ambos intervenidos quirúrgicamente de rotura de ligamentos. Más Cristian Zarzo, Darío Arias, Gabriel López, Diego Ftacla y Yamil Navarro, quiénes ya rescindieron contrato con la institución.


COMPARTIR