El vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, se reunió en las últimas horas con la nueva coordinadora del Programa Juego Responsable, licenciada Fernanda Porfirio, para delinear el plan de acción a implementar durante todo el año.

“Lotería Chaqueña tiene en vigencia desde 2009 este programa especial que ofrece asistencia, asesoramiento y contención a las personas que manifiestan problemas para moderarse con el juego”, explicó Núñez, en el marco del Día Internacional del Juego Responsable.

El Día Internacional del Juego Responsable se conmemora cada 17 de febrero, con el objetivo de promover el debate e impulsar campañas de sensibilización y prevención del juego compulsivo.

Asistencia

El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña funciona en la sede de calle Santa Fe al 324, piso 2° Oficina 5 de Resistencia. A su vez, recibe consultas a través de la línea gratuita y confidencial 0800 888 2008, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17.

“Se diseñan tratamientos acordes a cada caso particular, además de realizarse un trabajo complementario con el grupo familiar o el entorno social de cada paciente”, explicó Porfirio, que fue acompañada en la reunión por otra de las integrantes del Programa Juego Responsable, la también licenciada en psicología Vanesa Sporn.

El vocal Núñez recordó que las personas que necesiten ayuda en este sentido pueden solicitar atención a través de la línea 0800 888 2008, tras lo cual se pactará una entrevista personal con las profesionales a cargo del programa.


COMPARTIR