Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 150 teléfonos celulares de alta gama que eran transportados ilegalmente en el torpedo de un automóvil.

La mercadería no contaba con la documentación aduanera correspondiente. Hay un hombre detenido. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Este sábado, efectivos del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", al controlar un vehículo sobre la Ruta N° 11, próxima a la localidad de General Lucio V. Mansilla, observaron anomalías en el sector de los airbags delanteros de un Ford modelo Fiesta ocupado por un ciudadano argentino

Al retirar la tapa airbag, hallaron ocultos varios paquetes. Al abrirlos antes testigos constataron que se trataba de 150 teléfonos celulares, Samsung J2 Prime y Samsung Galaxy J7 Neo en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Intervino el Juzgado Federal de Formosa, quien dispuso la detención del conductor en carácter de comunicado, incautación de la mercadería hallada a disposición de la AFIP delegación Formosa.


COMPARTIR