El cantante colombiano y youtuber Fabio Legarda murió este jueves al ser alcanzado por una bala perdida, durante un tiroteo en un intento de robo, que tuvo lugar en el sur de Medellín. Producto de ello, el joven de 29 años sufrió un grave daño cerebral y minutos después falleció de un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo a la agencia internacional EFE, la clínica León XIII confirmó en un comunicado que el artista reguetonero ingresó con "herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal", por lo que recibió "un diagnóstico de daño cerebral muy severo" tras ser revisado por médicos. "Entró en paro cardio-respiratorio (...) El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció", detalló el centro médico.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que Legarda se movilizaba en un vehículo en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín, cuando ocurrió un intento de robo a un ciudadano que hace parte de una empresa de seguridad.

El hombre "tenía su arma de dotación con él y respondió a los delincuentes que pretendían cometer el hurto", detalló el funcionario. Y comunicó que uno de los presuntos asaltantes falleció en el lugar, mientras que otro resultó herido y fue capturado por la policía. "Estamos realmente cansados en Medellín de esta absurda violencia", agregó Tobón.

La muerte del joven cantante fue lamentada por artistas como Carlos Vives, Fonseca o Maluma. El último, al respecto, comunicó su pesar a través de un video que fue subido a una cuenta de reggaetón colombiano. "No... (Pausa) Estoy muy impactado con la noticia de Legarda. Es increíble que este tipo de cosas sigan pasando en mi país. Es increíble que la violencia se lleve tantas almas soñadoras y tan buenas. Es increíble. No lo puedo creer... Y lo más hijoeputa (SIC) es que lo más probable es que siga pasando, hermano", dijo.

Y avanzó, preocupado por su país y con un mensaje hacia la familia del reguetonero: "Tenemos que abrir los ojos, Colombia. Esta mierda que parar, parceros. A la familia de él le envío un abrazo muy grande. A Luisa (su novia). Mucha fuerza. Y a todos sus fanáticos... (Pausa) No lo puedo creer. Es muy fuerte. Descansa en paz, parcero".

Por su parte, Fonseca se volcó a Twitter para lamentar la pérdida de su colega. "Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie", escribió.

Carlos Vives también se mostró indignado y dolido por el fallecimiento de Legarda. El colombiano compartió un video del joven y escribió: "No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz, Legarda".

Fabio Andrés Legarda, nacido hace 29 años en Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste de Colombia) y emigrado con su familia a Atlanta (EE.UU.), empezó a cantar a los 14 años en festivales latinos y pasó de grabar versiones de canciones en su canal de YouTube a firmar con la discográfica Sony.

El joven, intérprete de La verdad, su primer sencillo, realizó colaboraciones con varios artistas del género urbano y convirtió en éxitos temas como Libre, Necesito tu amor, Mala es e Hipnotizado.

El artista ganó reconocimiento en Colombia con su aparición en el "reality show" MasterChef Celebrity, en el que inició una relación con la youtuber colombiana Luisa Fernanda W., quien también se despidió de él a través de Instagram.

El mismo día de la muerte de Legarda se estrenó su nuevo tema, Nutella, en su canal de YouTube. La canción es una colaboración con Ryan Roy y Dejota 2021, que mezcla ritmos de trap y reggaetón.


COMPARTIR